Cerrar

La relación actual de los bancos con sus clientes

Jaume Albors Giménez

Jaume Albors Giménez

Publicado el lunes, 27 de marzo de 2017 a las 18:05

Empecemos explicando un poco que es la vinculación. Los bancos buscan clientes fieles, que realicen todos los movimientos con ellos e incluso que contraten los seguros con ellos, a pesar de que son de los más caros que existen en el mercado.

"Se ha terminado el tiempo en el que la competencia financiera permitía a los usuarios de los bancos y las cajas, obtener rentabilidades, al menos, justas por sus ahorros."

Tras la reestructuración del sistema financiero español, podemos observar que en la actualidad no hay más que 4 o 5 bancos. No quiero acusarlos directamente de oligopolio, pero la lógica me permite casi afirmar que no les resulta costoso hablar entre ellos y poner las condiciones que quieran, con el beneplácito de los organismos de "control". Al final es la propia gente de a pie la que opina acertadamente que igual da estar en un banco que otro, todos son iguales y las condiciones las mismas. [Seguir leyendo]

5.801 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO