Cerrar

es | val   

El Pacto Local de la Innovación se renovará poniendo el foco en la transformación social

El pacto social

Las Naves acoge un encuentro de trabajo el lunes 24 de septiembre

Las Naves

Las Naves

Publicado el viernes, 21 de septiembre de 2018 a las 12:23

La treintena de entidades que conforman el Pacto Local de la Innovación, procedentes de la sociedad civil, la administración pública, las empresas y la Universidad, entre otras, unen sus fuerzas en la dirección de aplicar la innovación social a la transformación de la ciudad.

La jornada se iniciará con una sesión de trabajo en Las Naves -abierta también al público en general- en la que se dará cuenta de un proceso de renovación que busca abrirse en todo tipo de colectivos que apuestan por la innovación social.

La celebración de la jornada planteará dos sesiones -a las 10'30h y a las 16:30h- encaminadas a reflexionar sobre la promoción de la innovación en términos sociales y tecnológicos, uniendo las dos vertientes, y se actualizarán los objetivos trabajados hasta ahora. Con el Pacto Local por la Innovación se busca la transformación de la realidad para mejorar la calidad de vida de las personas en la investigación conjunta de soluciones innovadoras a los retos que enfrenta la ciudad.

Las entidades valencianas que forman parte del Pacto Local por la Innovación provienen de la sociedad civil organizada, docentes y personas investigadoras de las universidades, responsables políticos y cargos electos de los ámbitos autonómico y municipal, público en general, empresas privadas y startups. La intención es ampliar la lista de miembros.

Transformar València

En esta siguiente etapa del Pacto, se avanzará en la definición de acciones concretas donde se determinen los objetivos y las medidas a tomar para fomentar la innovación social, y que éstas se conviertan en un compromiso firme por parte de las entidades miembros.

El Pacto Local de la Innovación ha ido trabajando ya en el último año en cuestiones que tratan varios aspectos innovadores como son, por ejemplo, la sostenibilidad, en el marco de abordar los procesos innovadores en nuestra ciudad que incluyen la investigación y mejora directa sobre el medio ambiente, y también en aquellos de producción, comercialización y de organización del trabajo, en su sentido más amplio, los cuales tratan de ser respetuosos con el medio ambiente y buscar un equilibrio entre la parte productiva y la parte ambiental. Se trata de un concepto integral que incluye el enfoque ambiental y que considera también los planos económico, político y social.

5
visitas hoy 1 · visitas total 501

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Las Naves

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 21/09/2018 12:23

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16956

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar