Cerrar

es | val   

Trafficker Digital: Atrayendo tráfico y convirtiéndolo en clientes

Trafficker Digital

El Trafficker Digital es un rol que persigue la captación de tráfico cualificado y su conversión.

Publicado por nativodelmundo
viernes, 12 de julio de 2019 a las 15:22

Canales para atraer tráfico por Internet hacia el sitio web de una empresa hay muchos, la dificultad no es atraer tráfico, la dificultad es diferenciar el tráfico inocuo del segmentado, y convertir éste último en potenciales clientes.

Esta labor es desempeñada hoy día por la figura del Trafficker Digital, un perfil multidisciplinar con conocimientos de Marketing Online y Analítica que se ocupa de elegir los canales adecuados, dirigir el tráfico correctamente y gestionar la captación de leads, la generación de las posibles ventas.

Hoy en día las agencias de Marketing de valor real ocupan también este rol por varios motivos.

El primero es que las pequeñas y las medianas empresas no tienen la capacidad a nivel de infraestructura para tener a un perfil como es el de Trafficker Digital en plantilla propia.

Otro motivo de peso es que las agencias de valor real reportan resultados en base a captación de posibles clientes o de clientes finales, no de TOPs o de tráfico, y para ello deben aplicar las fórmulas del Trafficker Digital en sus estrategias habituales.

El formato base, que cambia en función del sector y de la empresa, es:

  1. Análisis y búsqueda de canales de tráfico hacia el sitio web.
  2. Análisis de la calidad del tráfico aportado por cada canal.
  3. Optimización de Landing Pages y embudos de conversión.
  4. Seguimiento de las principales KPIs y optimización de canales (o eliminación de los negativos).

Como vemos, el perfil debe tener conocimientos amplios y repartidos, debe saber de PPC, SEO, Contenidos, CRO, Mailing…

Es una figura que en el caso de las agencias de Marketing Online no la ocupa una sola persona, sino que el rol es figurativo y en él toma acción una parte del equipo, porque así es realmente global.

Recursos:

Si tu empresa necesita mejorar el tráfico y las ventas resultantes porque el ROI es justo o negativo, buscar el perfil de un Trafficker Digital es una buena solución, o una agencia que supla este papel.

6.480 visitas

12/07/2019 15:22 | nativodelmundo

https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19315

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO