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“El gran reto de un emprendedor consiste en encontrar un hueco, ser individual y hacer algo nuevo”

George Bouché

Publicado por vmiralles
miércoles, 02 de febrero de 2011 a las 16:38

El empresario georg Bouché es uno de los muchos ejemplos de ex alumnos de Fundesem que están labrándose un próspero futuro profesional. Como alumno del European Master in Business Administration, tuvo la oportunidad de conocer formas de negociación internacional y que le han servido para emprender con éxito su propia empresa que conecta el mercado español con el alemán.

Georg Bouché & Friends forma parte de su proyecto profesional en Alemania. Durante “la crisis” ha tenido ideas concretas para trabajar con el mercado español y alemán. Muchas empresas en Alemania no contrataban más personal por no saber si se iban a poder permitir gastos adicionales. En España, han tenido que despedir a muchos empleados, pero al mismo tiempo querían seguir vendiendo. Empezó a ofrecer sus servicios a empresas españolas y alemanas, ofertando apoyo en el capítulo de las ventas, ayudando en temas orientados a estrategia y marketing para vender sin tener que contratar más personal. “El gran reto consiste en encontrar un hueco, ser individual y hacer algo nuevo. Gracias a la gran red de la que disponemos la iniciativa empresarial ha ido bien”, señala Georg.

El primer servicio que tiene en su lista de prestaciones es la venta. ustedes defienden un sistema llamado hands-on-approach. ¿En qué consiste?

R. Se refiere a no sólo buscar nuevas ideas, sino también a presentar soluciones rápidas. Por decirlo de una forma gráfica, se trata de ensuciarse las manos y actuar. Una empresa de Elche se puso en contacto con nosotros para introducir su producto al mercado alemán. Entendiendo la cultura española y, conociendo además el mercado alemán, hemos logrado importar el producto a Alemania y ya lo servimos a más de 300 clientes actualmente. Ellos producen sólo un producto desde el año 1993 y aún no estaban presentes en Alemania. Les hemos conseguido clientes de dos maneras: offline y online. Es decir, visitando clientes personalmente y, más importante aún, presentando su producto en Internet para que más gente lo pueda encontrar.

¿Cuál es la mejor forma de introducir productos en el mercado alemán?

R. Cada vez la gente compra más productos online. Pero no se debe olvidar visitar potenciales clientes personalmente. Un buena mezcla entra las dos cosas me parece sana.

prosperar en un mercado tan competitivo posiblemente será imposible sin una buena formación imprescindible para tener un currículum notorio.

R. La educación no garantiza el éxito, pero ayuda bastante con la experiencia laboral y las buenas relaciones.

¿Qué valores y aprendizajes le están ayudando más del EmBA realizado entre Fundesem Business School y Birmingham?

R. Con el European Master in Business Administration, además de obtener una doble titulación, tuve la oportunidad de conocer las distintas formas de negociar en dos países de tanta relevancia comercial como son España e Inglaterra. Me siento más preparado para afrontar los distintos retos que surgen en la vida profesional. Lo interesante durante el programa fue poder estudiar con compañeros de distintos países y sentirse a gusto y bien atendido. No hay que olvidarse de los buenos contactos obtenidos en ambos países.

¿Cuáles son las habilidades directivas imprescindibles en la actualidad?

R. Ser emprendedor y afrontar el riesgo, actuar, ser analista. Poder entender las metas de todos los “stakeholders” involucrados; me refiero a entender y llevar a cabo lo que quiere mi cliente y complacerle; y siempre dar un poco más de lo que esperan de ti.

¿Qué formación cree se debería tener para afrontar los tiempos que

vienen?

R. Tiene sentido, aparte de la carrera, disponer de un máster o de un doctorado. Yo estoy haciendo mi doctorado actualmente en una universidad en Inglaterra. Uno no debe olvidarse de prepararse cada vez más con idiomas y experiencia intercultural. Especialmente en Alemania hace falta gente académicamente bien preparada. Tener una buena formación y no tener miedo de trabajar fuera del país de origen, siempre merece la pena. Uno sube su valor con cada cosa extra que añade a su perfil profesional.

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