CEEI Valencia · Banco de Ideas Emprendedoras - Programa Emprén
ECOTECSystems
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 00:25
Martínez Parra, Berta Cristina
1
Título de la idea de negocio
ECOTECSystems2
Descripción de la idea de negocio
En ECOTECSystems, somos una pequeña Pyme y estamos decididos a mostrar la sencillez del mundo digital.
Somos expertos en la administración de telecomunicaciones y sistemas operativos. Dentro de esta tecnología nos especializamos en cursos de desarrollo web, e-commerce y SEO Orgánico.
Con más de una década de experiencia, ECOTECSystems, es una empresa que está integrada por un equipo fresco, energético y juvenil con mucho talento creativo, conocimiento de la industria digital y estándares de calidad bastante altos gracias a las diferentes strartups ambiciosas que proseguimos.
Mi negocio tiene mucha competencia aunque siempre se encuentra en auge ya que, hay webs que ofrecen el mismo servicio que mi empresa. ECOTECSystems, sin embargo, ofrece la oportunidad de cuidar del planeta, aspecto muy importante que muchas industrias (y sobretodo la tecnológica) infravaloran. Mi página web ofrece servicios de telecomunicaciones a nivel empresarial y productos / reparaciones ofimáticas para cualquier tipo de usuario / cliente. Actualmente se encuentra en la fase inicial.
Entre esos factores se encuentran:
CONFIANZA EN SÍ MISMO. ---------- La confianza en sí mismo recibe una puntuación muy ajustada, con un total de menos del 40%, habría que trabajar muy duro en ese campo intrapersonal para poder adaptarse satisfactoriamente a los cambios.
PUNTUACIÓN TOTAL: 38%.
CAPACIDAD DE TRABAJO ------ Esta escala resulta excelente para el trabajo en equipo por su alta resistencia, constancia y perseverancia en llevar los negocios lo mejor posible. ¡Con esfuerzo se puede llegar a cualquier parte!
PUNTUACIÓN TOTAL: 80%.
LIDERAZGO DE EQUIPOS --------- El esfuerzo que dedica el equipo de profesionales es de nivel básico, por lo que haría falta implementar cursos a los empleados sobre el liderazgo de equipos en el entorno de Marketing Competitivo Digital.
PUNTUACIÓN TOTAL: 50%.
ASUNCIÓN DE RIESGOS ------- La actividad en un inicio no necesita de grandes esfuerzos por ser del tipo e-commerce así que se puede llevar a cabo sin necesidad de mucho más.
PUNTUACIÓN TOTAL: 25%
FLEXIBILIDAD Y ADAPTABILIDAD A LOS CAMBIOS ----- La flexibilidad de este tipo de empresa es sencilla al no necesitar de locales (y todas las gestiones y cambios que conlleva), se reduce el estrés, etc,… por lo que parece autosuficiente para este campo del e-commerce, obteniendo así una puntuación media.
PUNTUACIÓN TOTAL: 50%
INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD ----- La idea no es muy innovadora porque ya hay mucho negocios con este estilo de gestiones, pero gracias al empeño y su creatividad en el apoyo y cuidado al cambio climático y el planeta, resulta muy sugerente.
PUNTUACIÓN TOTAL: 70%
CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN ----- Pueden considerarse muy satisfactorias las posibles negociaciones y posibles tratos por su poca dependencia de terceros en el área.
PUNTUACIÓN TOTAL: 67%
CAPACIDAD EMPRENDEDORA --------- La capacidad resultante resulta ser algo superior a la media general, gracias por su capacidad de flexibilidad y adaptación sin necesidades de unión con grandes corporaciones.
PUNTUACIÓN TOTAL: 55%
Continuando con nuestro proyecto, E-commerce, quiere decir que, es un mercado digital formado por distintas webs, plataformas,... en el que el vendedor ofrece sus productos o servicios directamente desde Internet. El comprador o cliente puede comprar directamente lo que deseé del catálogo disponible de cada tienda de manera automática.
De esta manera se resuelve, el tener que alquilar o comprar un local especifico para el negocio (que requeriría un desembolso grande de dinero), tendríamos una mayor competencia y el cliente se vería muy limitado dependiendo de su localización por lo que nos haría tener un margen negativo de ganancias.
Hay varios tipos de e-commerce, el de mi negocio sería destacable en 2 modos:
Business to Consumer o B2C. Es decir, una tienda online que vende productos o servicios a consumidor final (no a público profesional o empresas). Se daría el caso en la venta de accesorios de ofimática a nuestros clientes.
Business to Business o B2B. En este caso vendemos en exclusiva a público profesional y empresas. Cuando asesoramos sobre temas de Telecomunicaciones y realizamos diversas instalaciones y mantenimiento en éstas.
Los precios vendrían marcados por la legislación vigente actual y por el tiempo + energía (“mano de obra”) que nos cueste a nosotros la obtención de cada producto o servicio solicitado (sobretodo si requiere instalación).
→ Lo que tiene de especial nuestro tipo de mercado es:
-
Podrás consultarnos sin ningún tipo de coste, con completa confianza y de manera online sin tener que moverte de tu casa (conversación inmediata).
-
Siempre nos empeñamos en ofrecer la mejor calidad al precio mínimo ajustado (garantizado), para que pueda ser accesible a cualquier tipo de usuario o cliente, nuestros sellos nos certifican.
-
Personalizamos nuestras ofertas para aumentar las ventas. Por cada venta realizada se dona un 2% de lo recaudado a la ONG Internacional WWF (Wild World Found) para la protección del lince ibérico y salvaguardar nuestros territorios de la extinción.
-
En caso de productos que se puedan reutilizar después de su uso, por ejemplo, cartuchos de inyección de tinta para impresoras, ofrecemos un servicio de recarga de tinta hasta un máximo de 7 veces (vida útil del cartucho). Por tanto, al cliente le resulta más barata la compra porque no requiere cartuchos o tóneres nuevos y reducimos la generación de plástico al planeta.
-
3
Comentarios adicionales
4
Descriptores, etiquetas o tags
separados por comas
sostenible, eco, sistemas, telecomunicaciones, planeta, ods, 2030, reciclaje, tecnología5
Indica tu centro de formación y tutor/a:
IES Camp de Morvedre. Tutora: Montserrat Brisach Pérez
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=1097
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 27/12/2021