Cerrar

Las empresas en fase scaleup, protagonistas del último Focus Pyme y Emprendimiento

El evento empresarial “From startup to Scaleup” ha conectado en Innsomnia a un centenar de CEOs valencianos

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 19 de septiembre de 2018 a las 17:00

Mostrar ampliado

Focus Pyme y Emprendimiento From Startup to Scaleup 2018

Focus Pyme y Emprendimiento From Startup to Scaleup

Mostrar ampliado

Una de las sesiones del Focus Pyme From Startup to Scaleup

Una de las sesiones del Focus Pyme From Startup to Scaleup

Valencia, 19 de septiembre de 2018.- Aunque las nuevas empresas logran financiación con cierta facilidad, lo cierto es que no existe una infraestructura que ofrezca apoyo suficiente en el momento de escalar el proyecto empresarial.

El evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento “From startup to Scaleup” conectó ayer en Innsomnia a un centenar de CEO’s. Un evento organizado por la Asociación Valenciana de Startups y el CEEI Valencia con la colaboración de IVACE, Valencia Activa, Innsomnia, Big Ban Angels, la Cámara de Comercio de Valencia, Plug & Play, Bbooster, Demium, Socialnest, AJEV y FEVECTA.

Cuando una startup pasa a ser una scale up - empresa con más de 10 empleados y crecimientos anuales superiores al 20% durante tres años - ocurren profundos cambios a los que deben enfrentarse y adaptarse (organización, gestión de talento, manera de dirigirse al mercado, etc). “Estos son los aspectos clave para que un negocio ya asentado funcione de manera sostenible y no desaparezca”, señaló  Nacho Más, CEO de la Asociación Valenciana de Startups.

El evento comenzó con las intervenciones y agradecimientos por parte del director del CEEI Valencia, Jesús Casanova y del CEO de la Asociación Valenciana de Startups, Nacho Mas. La primera sesión tuvo como protagonistas a Carlos Jiménez, CEO & Founder de Valeet y a Javier Megias, CEO & co-founder de Startupxplore.

"Nuestro proyecto ha necesitado ir cambiando con el tiempo, ahora es muy diferente a sus inicios. El modelo de negocio ha ido pivotando y adaptándose a nuestro público objetivo”, comentó Carlos Jiménez. Por su parte, Megias destacó la importancia de "transmitir bien por nuestra parte ya que el camino de los emprendedores es un proceso complejo, donde vas a enfrentar algunas dificultades, pero también es un proceso lleno de grandes aprendizajes y buenos momento”.

Les siguieron Alicia Mora, CEO de Emotion Research Lab y Ángela Pérez, CEO de Imegen con la sesión ‘Escalar la inteligencia artificial en España’. Durante su intervención, Alicia Mora destacó que “en Emotion Researcha Lab contamos  ahora con un modelo de negocio mucho más escalable. Hemos pivotado para que nuestro software disponga de más usos y poder ampliar nuestro mercado"

Tras el networking tuvo lugar el diálogo entre Salvador Mas, CEO de Finametrix y Francisco Estevan, CEO de Innsomnia. La sesión dio a conocer el caso de éxito de esta empresa valenciana líder en digitalización y fintech. Así mismo, Boro Mas contó su experiencia de cómo lograron escalar su proyecto y, gracias a ello, “hace poco menos de un año se formalizó la compra por parte de Allfunds, del que ahora es el responsable de digitalización”.

Además, sirvió para conocer cómo el modelo de negocio pudo pasar de trabajar con las gestoras a trabajar directamente con las entidades financieras, lo que supuso un gran paso en su consolidación.

Por otra parte, Francisco Estevan destacó Valencia como uno de los mejores lugares en los que “puedes estar si eres una startup. Hay muchas oportunidades y entidades del ecosistema que ayudan a impulsar los proyectos".

Finalmente, cerró el evento, que estuvo conducido por Paloma Mas de Plug and Play, la Keynote de Anurag Rathor, Founder & CEO, Zify, una app que permite compartir vehículo en desplazamientos urbanos y que actualmente es la principal empresa de vehículos compartidos en India y Europa.

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme es un foro empresarial que ofrece a los emprendedores la posibilidad de ampliar su red de contactos, encontrar soluciones a los problemas que se les plantean y crear oportunidades de colaboración con el resto de asistentes.

Este año, el evento central Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018 se celebrará en Gandia los días 22 y 23 de octubre con un programa centrado en 'Turismo inteligente y calidad de vida'. El CEEI Valencia es el principal impulsor de los eventos Focus Pyme y Emprendimiento de la provincia de Valencia y las comarcas centrales. Hasta finales de año tiene previsto organizar 8 eventos en Canals, Chelva, El Puig, Requena, Alcoi y Valencia.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año se ha solicitado la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.  

8.440 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO