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GOOGLE ANALYTICS.

Analytica Digital

ANALIZA TUS INFORMES PARA SACAR EL MAYOR RENDIMIENTO A TUS CAMPAÑAS DE MARKETING.

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Publicado el martes, 03 de abril de 2018 a las 11:49

Tener como referencia los informes de Google Analytics a la hora de tomar decisiones en las campañas de marketing digital, y saber como desarrollar la estrategia en base a los informes que genera esta herramienta, es fundamental para ser efectivos en nuestras campañas de marketing digital. Con Google Analytics tenemos acceso a cuatro informes para realizar nuestros análisis:

Los informes de audiencia, relacionados con los usuarios que nos visitan, nos aportan información muy útil sobre factores demográficos como edad, sexo, país, ciudad, idioma… así como, información detallada sobre el comportamiento de usuarios repetidores, frecuencia de visita, duración de la sesión, sistema operativo, dispositivo y proveedor de internet. De esta información podremos sacar conclusiones sobre el perfil de usuario y compararlo con el público objetivo para orientar mejor nuestras campañas. Si nuestro público objetivo concuerda con el perfil de usuario que nos aporta el informe, habremos sido capaces de atraer el perfil que nos interesa, si no es así, deberíamos analizar dos opciones; aprovechar el perfil de clientes que estamos atrayendo con la acción o cambiar el contenido de la web para atraer a nuestro perfil objetivo.

En los informes de adquisición, podremos determinar la fuente desde donde provienen las visitas, canales de adquisición (Google, visitas directas, redes sociales, enlaces de otra web, etc), palabra clave por las que nos buscan, que campañas han sido mas exitosas y en que anuncios se han hecho mas clics, e incluso integrar un código de tracking para una campaña de email marketing o publicidad display en la red de contenidos de Google. Podremos saber los resultados de dicha acción o quien nos aporta las visitas. Por ejemplo, si las visitas provienen de Facebook, aportaremos mas contenido en esta red social e invertiremos en publicidad pagada que genere valor añadido en nuestra campaña de marketing.

Con respecto a los informes de comportamiento, como interacciona el usuario dentro de nuestra web, nos aportarán datos muy útiles sobre la página de entrada, el flujo de la visita, desde que entra en nuestra web hasta que sale, y cual es la última página que visita antes de irse. Si la última página visitada es la de después de convertir sería perfecto, pero si no es así, deberíamos analizar el índice de salida de esta página para saber lo que está ocurriendo. El caso contrario, tenemos una página secundaria mejor indexada que nuestra “home”, por la que entran más usuarios, podríamos optimizarla poniendo una llamada a la acción para generar más conversiones.

Sobre los informes de conversión, teniendo en cuenta que una conversión es un objetivo cumplido, una venta, un contacto, un cliente, estos informes nos van a decir en qué momento se han conseguido estos objetivos y nos darán información de las visitas sobre las conversiones. Sería bueno analizar las visitas que convierten y nos han valorado mas, para adaptar la web en base a esta nueva usabilidad. Estos informes nos indican el porcentaje de conversión y el porcentaje de abandono de cada página, el número de veces que nos han convertido y cuando, el camino recorrido por esa visita hasta que nos ha comprado, el dinero facturado gracias a cada conversión o cuales son las conversiones mas frecuentes.

En Banner Agencia de Marketing on line Madrid cruzamos estos informes para sacar conclusiones muy interesantes y así maximizar las campañas de nuestros clientes. Las conclusiones son muy amplias y van a ayudar a que nuestra campaña vaya en la dirección adecuada. Analizar y tomar acciones acordes con los resultados obtenidos es la clave del éxito de toda campaña de marketing digital.

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