Cerrar

Convocatoria Raise for Impact

Requisitos

miércoles, 29 de junio de 2022

Download file (.pdf 6.625Kb)

Perfiles de las startups y de las personas emprendedoras

Las startups que sean candidatas a participar en Raise for Impact (en adelante, los “Candidatos”) pasarán por un proceso de selección en el que el equipo de Social Nest tomará en cuenta los siguientes requisitos y criterios de evaluación:

Requisitos de las startups Estamos buscando diez personas emprendedoras de impacto en América Latina, Portugal y España que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

● Tener la empresa constituida legalmente.

● Que la empresa cuente con un modelo de negocio sólido, con tracción en el mercado.

● Con un modelo de negocio innovador (producto, servicio, modelo organizacional) en marcha en España, Portugal o cualquier país de América Latina.

● Con planes de crecimiento a nivel nacional e internacional. Si queremos dejar impacto, debemos tener la ambición de llegar al mayor número de personas y lugares posible. Piensa en tocar las estrellas y llegarás a la luna.

● Que la startup opere en alguna(s) de las siguientes áreas de impacto (ver cuadro en bases convocatoria)

Requisitos de las personas emprendedoras líderes de las startups

● Pasión por el emprendimiento de impacto como objetivo profesional y personal. Los miembros del equipo son personas comprometidas y apasionadas por resolver un problema social y/o medioambiental y están convencidos de que a través de una empresa rentable y sostenible pueden dejar un gran impacto.

● Claridad de objetivos: “queremos solucionar este problema y lo vamos a hacer así”. Nos apasionan las personas emprendedoras enfocadas en su objetivo de dejar un alto impacto social y/o medioambiental. Solo así conseguirán lo que se propongan.

● Trabajo en equipo. No concebimos un equipo en el que sus miembros no sepan trabajar entre ellos con organización, coordinación, empatía y las habilidades interpersonales mínimas que hacen que la suma de miembros genere un efecto multiplicador.

● Gestión de la incertidumbre. Emprender requiere pasar por momentos muy complicados (pérdida de miembros del equipo, los clientes no validan y hay que pivotar, no conseguimos arrancar en ventas pero tenemos un buen producto, no encontramos financiación y se acaba la caja...). Las personas emprendedoras deben ser capaces de llevar estas situaciones y sacarlas adelante con creatividad.

Los miembros de los equipos deben ser mayores de 18 años y con residencia legal en España, Portugal y/o en un país de América Latina mencionado en el apartado 3.1.1. (aunque las startups estén destinadas a otro país).

● Compromiso. Los equipos deben tener un compromiso claro con la startup, con una dedicación completa no solo durante la ejecución del Programa, sino también tras su finalización.

● Idiomas. El programa se desarrollará en castellano, pero pueden haber sesiones y/o mentorías en inglés, por lo cual es requisito un nivel de inglés intermedio y castellano intermedio.

Visitas: 1.556  Descargas: 102

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO