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ANÁLISIS RÁPIDO DE BALANCES

Dublino y Asociados S.L.

Dublino y Asociados S.L.

Publicado el martes, 31 de enero de 2017 a las 10:30

Analiza cómo te ve tu mercado, como son tus competidores y cómo es tu cliente Es obvia la necesidad de la imagen. Pero… ¿por qué tenemos que hacerlo rápido?

  • Porque ahora TODO va de “rapidez y velocidad”.
    • Facilitar información a terceros como en el caso de necesitar financiación con urgencia.

    • Informar a dirección para tomar decisiones en tiempo y forma.

    • Plan estratégico en el momento oportuno.

  • porque hay que poner orden y sintetizar nuestra información financiera e incluso nuestra visión global de conceptos.
  • para saber cómo nos ve el mercado.

  • para analizar a nuestra competencia e ir un paso más allá.
  • para analizar los riesgos de nuestros clientes.

  • para estudiar las operaciones comerciales.

¿Y qué es lo importante de este análisis?

  • Visión global
  • Poseer datos de mercado y de competidores
  • Tener visión de síntesis

Capacidad analítica de lo importante: simplificar y dar claridad y esto es un arte

  • Conocer la necesidad de, una vez establecida la diagnosis, prescribir “acción” para “reorientar” las velas
  • Conocer nuestro sector

Método  VENER: cómo analizar el balance Valor de la empresa: ¿qué imagen tiene nuestra empresa en el mercado?

  • Valor contable: Debemos poseer siempre una información contable fiable que permita clasificar, registrar y sintetizar los hechos de la actividad empresarial. Si no es tu caso, debes empezar por tomar las decisiones adecuadas para obtener un contabilidad de calidad o este no es tu artículo.

  • NAV
  • Good-Wll (fondo de comercio)

Estabilidad: donde se analiza la solvencia empresarial y la capacidad que tiene la empresa para resolver desequilibrios.

  • Activos contra pasivos:
    • analizaremos la tesorería que tenemos, es decir, ¿cuánta pasta tenemos?

    • el circulante o corriente donde los reyes serán el fondo de maniobra, la prueba ácida y el crash.

    • y el apalancamiento financiero:

Las variables son el ROI, la RF y el ints de mercado Compara la Rentabilidad del Negocio (ROI) con el interés de mercado y como afecta a la Rentabilidad Financiera (rentabilidad de los propietarios) Si interés de mercado < ROI   (AP+) Interés mercado > ROI  (AP-) Si son iguales = neutro (AP=) Negocio

  • Evolución de cifras y calidad de negocio resultante de los datos del negocio. Es muy importante tener datos contables reales y actualizados.  ¿Conoces tu umbral de rentabilidad?

Rentabilidad

  • Evolución y situación: recuerda que entre otros ratios importantes la rentabilidad financiera es el beneficio neto/fondos propios… ¿pero conoces y puedes acceder a esos datos?

  … Y si tienes alguna duda estamos justo al otro lado de tu pantalla… 

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