Webinar: Las tiendas físicas en un mundo post COVID19. Cómo retrabajar tu marketing e imagen de tus puntos de venta
el jueves, 04 de junio de 2020 de 17:00 a 19:00
OBJETIVOS
Analizar la situación actual del comercio minorista vertebrado por muchas empresas familiares que afrontan una situación controvertida derivada por la pandemia y a su vez tratar de ver cómo retrabajar el marketing e imagen de los puntos de venta con el objetivo de adaptarse a unas nuevas formas de consumo.
Miguel Lozano, director creativo de HUUUN y Manuel Zaplana socio director de BRANDING&RETAIL (además dirigen el Postgrado Experto en Retail por la Universidad Europea de Valencia) profundizarán sobre la situación actual del retail y sobre las oportunidades futuras que pueden derivar en un mundo postCOVID19.
IDEAS CLAVE
Nos encontramos ante un panorama económico y social de gran incertidumbre, muy volátil además de cambiante. Una situación mucho más incisiva en sectores no esenciales como el comercio minorista, HORECA y el turístico que implican en su mayor parte un servicio e interacción presencial entre personas.
Nos toca reflexionar en profundidad sobre las amenazas y oportunidades que se presentan en este nuevo panorama. ¿Cuáles son las claves de esta reflexión?
Se abordará cómo ir realizando la desescalada en aquellas empresas familiares que gestionan tiendas físicas propias o en franquicia desde el punto de vista del retail marketing. Se hablará también sobre la digitalización en el punto de venta y las nuevas Experiencias de Compra que se avecinan.
En este momento es muy importante planificar y asignar recursos al canal de venta, a intentar anticiparse a los comportamientos del consumidor tomando decisiones que marcarán el guion futuro de cada empresa.