Cerrar

Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Salud: cómo gestionar el tsunami de un cambio imparable

En este encuentro de innovación sanitaria se explorarán las últimas tendencias de la Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la medicina

el martes, 17 de diciembre de 2024 de 11:00 a 12:30

Dónde:

Edificio Quorum I - Parque Científico UMH.

Salón de Eventos

Avda. Universidad s/n, Edif. Quorum I

Elx/Elche (Alicante)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Salud: cómo gestionar el tsunami de un cambio imparable

Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Salud: cómo gestionar el tsunami de un cambio imparable

Esta sesión, que se enmarca en el programa Innotransfer, tiene como objetivo abrir un espacio de debate sobre las nuevas tecnologías habilitadoras aplicadas al sector de la Salud.

Así, en este encuentro de innovación sanitaria se explorarán las últimas tendencias de la Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la medicina

La Inteligencia Artificial en medicina se basa en el uso de modelos de machine learning para ayudar a procesar datos médicos y brindar a los profesionales médicos información importante, mejorando los resultados de salud y las experiencias de los pacientes. En este sentido, en la actualidad la IA se utiliza principalmente para aumentar la velocidad y la precisión en el ámbito de la atención médica. Entre los usos actuales de la IA en este campo se encuentra el diagnóstico de pacientes: los algoritmos de IA analizan datos de imágenes médicas, como radiografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, para ayudar a los profesionales de la salud a realizar diagnósticos precisos y rápidos.

El objetivo de esta jornada es poder aclarar la situación real de la IA y estudiar ejemplos reales de su aplicación.

¿Cuándo? Martes, 17 de diciembre
¿A qué hora? Entre las 11:00 y las 12:30 horas
¿Dónde? Salón de Eventos, Edificio Quorum I, campus UMH en Elche (Ver ubicación)
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita, previa inscripción en EL ENLACE

PROGRAMA

11:00h. Presentación de la jornada. A cargo de un representante del PCUMH
11:05h. "La IA en contexto aplicada a la salud"
11:30h. "Conceptos de IA básicos para gestionar cualquier proyecto"
12:00h. "Casos reales aplicados al mundo de la salud y del cuidado al paciente"

La sesión estará a cargo de Natalia Rodríguez, fundadora y directora de Saturno Labs. La ponente ha recibido recientemente el premio nacional de innovación en España. Además, forma parte de la lista Forbes "35 mujeres líderes en tecnología de España", "los 21 protagonistas del cambio" o "las 100 mujeres líderes en España".

Ingeniera de Telecomunicación con doble Máster en Teoría de la Señal y Comunicaciones - Machine Learning for Big Data, sus conceptos han sido utilizados por miles de usuarios en más de 63 países, creando y liderando más de 27 productos tecnológicos en el mercado. En el último año, su equipo ha sido elegido como uno de los nueve mejores del mundo en investigación de IA y una de las 10 mejores start-ups de voz de Europa.

331 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO