Cerrar

2.3. Cómo inscribirse en una Macrojornada

Macrojornada Día de la Persona Emprendedora

Publicado por Eleuterio
domingo, 21 de octubre de 2012

Mostrar ampliado

Página principal Macrojornada-Menú #2012

Página principal Macrojornada-Menú #2012

Mostrar ampliado

Pg acceso macrojornada

Pg acceso macrojornada

Mostrar ampliado

Pagina inscripcion macrojornada dpecv

Pagina inscripcion macrojornada dpecv

Página principal de la Macrojornada (home)

 

Para inscribirse en una Macrojornada, lo primero que hay que hacer es ir a la página de acceso a esa Macrojornada, una página que suele estar caracterizada por un Menú Especial, situado en la parte izquierda de la página (aunque podría estar a la derecha), y que le permitirá navegar por toda la información y contenidos de esa actividad. En el lateral de este registro, la primera imágen corresponde a la página principal (home) del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana 2012.

 

Normalmente, se suele llegar a esa página a través de algúna opción del Menú principal, de uno o varios canales, o a través del algún banner que enlace con esa página. En el caso que nos ocupa, se llega a esa Home del #DPECV2012 a través de un banner, referenciado al 15N, situado en muchas páginas del portal y que enlaza con esa página home.

 

El Menú especial de la Macrojornada (PAG 1, VER IMÁGEN LATERAL)

 

El Menú especial de la Macrojornada, al menos, contiene o contendrá, varias opciones esenciales:

 

- El logotipo , que permite en cualquier momento volver a la página principal de la Macrojornada ya mencionada en el apartado anterior.

 

- La opción "Inscripción online" , que permite abrir la página en la que los usuarios podrán inscribirse. En el caso de la figura es la opción "II.5. Inscripción online"

 

- La Agenda personal , que es la opción o epígrafe que abre la página en la que se indican las sesiones en las que, el usuario en cuestión, está inscrito. En este caso, esa opción, es el epígrafe "V.2. Agenda personal" . Normalmente, esta opción (Agenda personal) tambien aparecerá en la parte superior (bajo la cabecera ya en la parte principal de las páginas de la macrojornada) de todas las páginas del menú especial de la macrojornada, es decir, en todas las páginas de la Macrojornada en cuestíón, siempre que el usuario haya iniciado sesión (o se haya loggeado)

 

- "Parrilla de la Macrojornada" , que es la opción del menú o epígrafe que nos permite ir directamente al conjunto de todas las sesiones de la Macrojornada en cuestión. La parrilla, además de mostrarnos todas las actividades y sesiones de la Macrojornada, también abre la puerta a las inscripciones en las sesiones.

 

En el caso del #DPECV2012 la parrilla se encuentra en la opción del Menú especial "V.5. Parrilla"

 

La inscripción en la Macrojornada (PAG 2, VER IMÁGEN LATERAL)

 

En la parte inferior de la página abierta a partir del epígrafe "II.5.. Inscripción online" uno puede encontrar una caja-box de color azulado en la que, si está loggeado (es decir sesión abierta, identificado), con solo pinchar queda automáticamente inscrito en la Macrojornada (en la macrojornada, no en las sesiones.

 

Este sistema automático de inscripción es válido para cualquier actividad con inscripción online disponible en el portal en cualquier canal y para cualquier usuario de cualquier canal aunque intente inscribirse en la actividad de otro canal (aunque deberá haber iniciado sesión en el canal de la actividad). Ver información en ¿Cómo inscribirse en actividades con inscripción online? (pincha si quieres consultar el sistema). Si tienes alguna duda visita esa página.

 

La inscripción en las sesiones de la Macrojornada ¿cómo inscribirse?

 

Una vez inscrito en la Macrojornada ya es posible y conveniente inscribirse en las sesiones a las que se quiera asistir.

 

- Asistentes

 

Hay muchas sesiones de una Macrojornada que ofrecen la doble opción de participar activamente y asistir de una manera menos activa. Por ejemplo:

 

- El Box de emprendedor, para el asesoramiento a los emprendedores, permite, por un lado, participar activamente como consultor que ofrece sus servicios y, por otro, participar menos activamente solicitando una entrevista o varias para recibir el asesoramiento.

 

- "Cuéntalo y comparte". En este caso, por un lado, se puede participar activamente ofreciendo-contando sus experiencias, ideas o modelos de negocio, y por otro, se puede asistir para escuchar y en su caso aprender o/y consultar sobre esos casos y experiencias emprendedoras.

 

Debe quedar claro que, en este registro, en esta página, en esta consulta, estamos tratando de explicar y describir cómo se inscribe un usuario a la segunda de estas opciones. Es decir, hablamos de inscripciones para asistir a las sesiones que de una u otra manera ofrece la organización de una Macrojornada, y, en este caso, la organización del #DPECV2012.

 

- Áreas/Zonas

 

La propia definición de una Macrojornada conlleva la organización de áreas/zonas de actividades diversas, distintas o variadas, que implican formatos diferentes, tanto en la organización como en el proceso de inscripción. Por ejemplo, no es lo mismo organizar un conjunto de conferencias que organizar una actividad de Networking B2B. Y ello implica la creación de un conjunto de áreas que nos permiten mejorar la organización, pero, también, la comunicación con los usuarios y potenciales asistentes.

 

En el caso que nos ocupa, en la Macrojornada del #DPECV2012 se han creado las siguientes Áreas/Zonas: Centro de Eeventos, Ciudad del Emprendedor, Muestra de Empresas, Box del emprendedor, Networking, Entidades: Información y Orientación, Autodiagnósticos y Networking B2B.

 

En la PGA2, que se puede ver en el lateral de este registro-página, se puede ver que bajo la caja-box hay un cuadro que contiene el listado de áreas/zonas de la Macrojornada (en este caso, las áreas del #DPECV2012).

 

En este caso, se puede pinchar sobre las áreas, sobre cada una de ellas, y se abrirá la página correspondiente, que describe los contenidos del área/zona y en su parte inferior incluirá un listado de las sesiones o contenidos de esa área/zona.

 

- Inscripción en sesiones, no en Áreas

 

Los usuarios no se pueden inscribir a una u otra área/zona, los usuarios se tendrán que inscribir a las sesiones de una o varias áreas/zonas, con la única restricción de la compatibilidad horaria. Si se fuera a inscribir en sesiones con alguna parte del horario común, el sistema lo impedirá.

 

La inscripción en las sesiones de una Macrojornada es exactamente igual a la inscripción en las actividades con inscripción online que ya hemos mencionado.

 

- La inscripción en la Macrojornada y sesiones

 

Los asistentes a una Macrojornada deben inscribirse en la macrojornada y en las sesiones de esa Macrojornada a las que tengan la intención de asistir. Estas inscripciones no son nunca sustituidas por la inscripción o registro en comunidades del tipo "yo asistiré", cuya función es más destacar o poner en común el networking previo para todos los potenciales asistentes que tengan interés en participar en este tipo de actividad.

 

Actualizada 31-12-2013

39.887 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO