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Día de la persona emprendedora · Modelos de negocio 2014

Mommies for dummies

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 13:38

Lorena_PA

Lorena_PA

Polo Aguado, Lorena

Visitas: 4.542
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    Título del Modelo de Negocio

    Mommies for dummies
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Ser estudiante en una ciudad ajena no es sencillo: además de estudiar, hay que hacer la compra, cocinar, lavar la ropa... Mommies for dummies es un portal web que permite a los estudiantes ocupados contactar con "madres a domicilio", que les ayudarán con las tareas del hogar por un precio razonable. El portal permitirá anunciarse tanto a las "madres" como a los estudiantes, para que puedan contactar unos con otros y de este modo convenir los servicios que se van a realizar.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    universidades -asociaciones de amas de casa -SERVEF -agencia de seguros

    Actividades Clave

    -desarrollo y mantenimiento de la plataforma on line -preparación y realización de eventos -comunicación, difusión en redes sociales

    Recursos Clave

    -plataforma online -personal informático -responsable de márketing, diseño y publicidad -responsable de asuntos legales -organizador de eventos

    Propuesta Valor

    -plataforma online de contactos -oportunidad de trabajo para mujeres con bajo nivel de estudios -asegura profesionalidad -eventos para las madres

    Relación con el cliente

    -servicio de atención al cliente -servicio personalizado -asesoramiento legal

    Canales

    -página web -publicidad boca a boca -stands en universidades + reparto de folletos -publicidad en internet -publicidad en universidades -eventos

    Segmentos de cliente

    -jóvenes universitarios que no viven en casa de sus padres -gente joven trabajadora -familias con hijos -mujeres de mediana edad -estudiantes erasmus

    Estructura de Costos

    -desarrollo y mantenimiento de la plataforma web -recursos humanos -organización y gastos de eventos

    Flujos de ingreso

    -publicidad -pago de cuota por anuncio -comisión por contratación de seguro
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El servicio ofrecido es una página web que pone en contacto a estudiantes con mujeres que pueden hacer de "madres a domicilio". Supone un ahorro de tiempo y aumento de comodidad para los estudiantes, y da una oportunidad de trabajo a mujeres con pocos estudios. Para estudiantes extranjeros, es una oportunidad de encontrar "madres" procedentes del mismo país que hablen su idioma y conozcan sus costumbres. La web garantiza la seguridad de los clientes y la profesionalidad de las trabajadoras.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El cliente "hijo" es una persona joven, universitaria o trabajadora, con poco tiempo para dedicarse a las tareas de casa. También son posibles clientes las familias con niños y con padres trabajadores. Las clientas "madres" son mujeres de mediana edad, que pueden o no tener estudios superiores.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa contará con un servicio de atención al cliente. También pondrá a disposición de los clientes un sistema de valoración y opiniones para evitar posibles problemas entre "madres" e "hijos". También ofrecerá información sobre asuntos legales: contratación de madres, autónomos, etc.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El canal principal será la página web. La publicidad se realizará con stands y folletos en universidades y asociaciones de amas de casa, y mediante las páginas web de las universidades. Se realizarán eventos temáticos para las madres. También se publicitará la web en páginas sociales como facebook.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos provendrán de las empresas que quieran anunciarse en la página web. También se cobrará una cuota cuando el cliente se registre. Nuestra empresa estará asociada a una compañía de seguros; si el cliente contrata un seguro con la compañía, la empresa se quedará con una comisión.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad principal será el desarrollo y el mantenimiento de la plataforma web. Una vez consolidada la empresa, se realizarán eventos temáticos exclusivos para las "madres" registradas en la web.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos clave serán la creación de la plataforma online, y la contratación de un informático para mantenerla y actualizarla, así como la contratación de un responsable de márketing y diseño y, ocasionalmente, personal organizador de eventos.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores van a ser las universidades, anunciando la empresa en la página web. Además, la empresa se puede publicitar en jornadas de puertas abiertas, jornadas de bienvenida, encuentros erasmus, etc. La empresa también se puede asociar con asociaciones de amas de casa, con el SERVEF, etc.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los gastos serán por la contratación del personal antes mencionado y por la subcontratación de la agencia de seguros; por el desarrollo y mantenimiento de la plataforma web, por la inversión realizada y por la organización de los eventos ocasionales.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    madres a domicilio, tareas del hogar, universitarios, trabajadores, familias

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