Cerrar

El ayuntamiento de Alcoy pone en marcha dos nuevas líneas de ayudas del programa "REACTIVA ALCOI"

Con el fin de ayudar al sector del turismo, así como a pequeñas empresas, autónomos y profesionales afectados por la Covid-19

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 11:35

Mostrar ampliado

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

El ayuntamiento de Alcoy convoca dos líneas del programa ‘Reactiva Alcoy’, para ayudar al sector del turismo, así como a pequeñas empresas, autónomos y profesionales que ejercen en sectores también afectados por la Covid-19. Ambas líneas cuentan con un fondo de 354.217 euros en total, concedidos por la Diputación de Alicante a través del Programa TEN 2021 para reactivar la economía y paliar los efectos de la crisis sanitaria.

La primera de las líneas destinará 75.840 euros a pymes, micropymes y autónomos con domicilio fiscal en Alcoy que se encuentren en funcionamiento a 1 de enero de 2019, dedicados a ocio y hostelería, alojamiento reglado, agencias de viaje y oferta receptiva; o guías y empresas de turismo activo.

En concreto, los hoteles de más de 100 plazas de la ciudad podrán optar a ayudas de hasta 10.000 euros, mientras que los de menos de 100 plazas tendrán la posibilidad de acceder a ayudas de hasta 4.000 euros. Por otra parte, se contemplan subvenciones de hasta 2.500 euros para alojamientos rurales y para alquileres turísticos, así como ayudas de hasta 1.500 euros para agencias de viajes y guías turísticos.

Entre los requisitos para optar a las ayudas, la empresa o la persona autónoma solicitante deberá haber reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que vaya a solicitar la ayuda (entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021) en al menos 25% respecto al promedio mensual facturado en 2019.

La segunda línea de ‘REACTIVA ALCOI’ cuenta con un importe total de 278.377,81 euros que la Diputación de Alicante ha asignado al municipio para conceder subvenciones nominativas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de diferentes actividades empresariales. Entre ellas están incluidas actividades que no hayan percibido ayudas Paréntesis y otras como los comercios al por menor de ferretería, artículos deportivos, juegos y juguetes, menaje y artículos de regalo.

Se concederá una cantidad de hasta 2.500 euros por empresa y entre las condiciones que deben justificar las solicitantes, estas deben haber visto reducido el promedio mensual de facturación en los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021) en, al menos, el 25% respecto al promedio mensual facturado en 2019.

Estas dos líneas de ayuda servirán para financiar gastos estructurales y de funcionamiento corrientes de la actividad empresarial, que han sido soportados a pesar de la carencia de ingresos. El objetivo de estas ayudas directas, es prestar un soporte y ayudar a sostener la situación de alta de la actividad. De esta manera, además de minimizar el impacto de los efectos económicos provocado por la Covid-19, se persigue reactivar la economía local tan pronto como sea posible.

5
543 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar