El comercio electrónico en España aumentó en un 30% en 2018 según la CNMC
Publicado por AdmonVlc
lunes, 15 de julio de 2019 a las 12:20
La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2018 un 26,9% interanual hasta alcanzar los 10.820 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,6% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,8%.
Por número de transacciones, el 41,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,0% en webs del extranjero.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 14,8% interanual hasta los 3.564 millones de euros. El sector turístico supone el 21,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,4%) y las prendas de vestir (5,9%).
Más datos en CNMCData.
Fuente original del contenido:
ICEX
https://www.emarketservices.es/emarketservices/es/menu-principal/actualizate/todos/NEW2019826857.html
15/07/2019 12:20 | AdmonVlc